Ofertas ópticas 2 X 1

oferta-2x1

Buenos días! Estaba yo en una mañana de reposo como esta de el día de hoy y frente a unas ganas totales de quedarme en casa y nada por hacer me he dicho…escribe un tanto en el weblog que lo tienes descuidado como mercado de lentillas.

El tema de el día de hoy es un tema muy mañido, tocado y requetediscutido en cualquier foro/red social con aglomeración de óptico-optometristas, mas me ha venido a la cabeza por una reciente (hace semanas) charla con una compañera de trabajo y el coherente cotilleo.

Bien, la cosa se fundamenta en las últimas campañas de los “grandes” de este campo en este este país, Alain Afflelou ha estado todas y cada una de las navidades con su tchin tchin mas esta vez tres lentes al costo de una (+1 euros ya sabéis), multiópticas para defenderse sacó algo más bestia que era por sesenta y siete euros 2 lentes monofocales con antireflejante, y por ciento noventa y siete euros 2 lentes progresivas “alta gama era digital” (señores, el multigold, que es la versión rancia del liberty de Essilor, que ya de por si acaso es bastante viejo y básico, no es una alta gama, mas dejémoslo ahí) y el resto de cadenas idem. Como estoy procediendo podría olfatear a que me marcho a meter con las ofertas y blablabla, mas no (bueno un tanto), sí de la imagen que dan estas ofertas, como afirmé lo charlé con una compañera de trabajo y las dos coincidíamos en que cada vez la gente entra en la óptica (como ya afirmé trabajo en una cadena) con más falta de confianza, ya no miran esos costes con tantas ganas si no más bien con caras extrañas…y cuando procuras hablarles de cosas mejores te cortan de raiz, y ya no afirmemos el gabinete que todo el planeta se considera que no tienes ni la más remota idea ( y lo entiendo).
Viendo esta situación me puse a cotillear por la redes sociales y resulta que no eramos las únicas personas que lo apreciaban, más ópticos de cadenas afirmaban que los clientes del servicio que no iban a lo básico desaparecían, y solo quedaban los que venían a por la oferta y les da lo mismo lo que les pongas delante de la cara… y por el otro lado de la moneda, siempre y en todo momento partiendo de la base de que la competencia es brutal y la cosa está muy mal, múltiples ópticos optometristas “al otro lado” comentaban que su caso era el contrario, lo que a mi me alegró bastante, vi un tanto de luz, ¿va a ser posible que al fin la gente comience a valorar lo que se pone delante de los ojos? esperemos sea de esta forma.

La verdad me haría mucha ilusión que a todos estos grandes les saliera el tiro por la culata de tanto bajar calidad, poner costes absurdos y pasara algo semejante a lo que ha ocurrido con el pan, que todos sabemos que hay baguettes a treinta cents, mas la gente no se corta en abonar uno con dos euros por una barra de pan que sabes “como esta hecha”, tanta oferta puede ser peligrosa para estos gigantes, la gente cada vez tiene más información y va a prendiendo que de veras el refrán de “absolutamente nadie da duros a cuatro pesetas” es cierto…