Quiksilver King of the Groms

La prueba va a decidir los miembros de la final europea Santander, quince de Julio de dos mil nueve. Tras su parada en la gallega playa de Razo el pasado fin de semana, el circuito King of the Groms dos mil nueve hace escala el sábado próximo en la playa de Somo (Ribamontán al Mar).

El tour, exclusivo para surfistas bajo los dieciseis años, efectúa fases clasificatorias en paralelo en Australia, N. Zelanda, Suráfrica, el país nipón, Indonesia, Tahití, USA, Brasil, Isla Asamblea y Europa clasificando a un total de dieciseis ganadores para la Final Internacional que va a tener sitio en Hossegor (Francia) desde el veintitres de Septiembre. Por su lado, la final europea se desarrollará en Zarautz los próximos siete y ocho de Agosto.

Las pre-incripciones para la prueba de Somo están abiertas desde hace unos días con una participación prevista en torno al cincuenta de surfistas. La competición se empezará en torno a las nueve de la mañana con el desarrollo de las fases finales de la prueba gallega postpuestas la semana pasada por causas meteorológicas.

Las previsiones climatológicas y de oleaje son geniales. Se aguardan olas en torno al metro y medio y vientos suaves a la primera hora de la jornada que, indudablemente, brindarán condiciones perfectas desde las primeras mangas. La competición de extenderá a lo largo de toda la jornada para acabar por la tarde, en La Casa del Surf, con una barbacoa, la proyección de la película Cloud9 y un exclusivo concierto de la banda cantabria Lunática.

El Quiksilver King of the Groms de Somo 2016 por Quiksilver y Sony Ericsson con las colaboraciones del Municipio de Ribamontán al Mar, la Federación Cantabria de Surf, la Escuela Cantabria de Surf y Coca Cola.Las próximas pruebas del Circuito Quiksilver King of the Groms dos mil nueve serán:· Final Europea: siete y ocho de Agosto: Zarautz (Gipúzcoa).• Final Mundial: veintitres de Septiembre al cuatro Octubre: Hossegor (Francia).