¿Por qué usar lentes de contacto?

lentes-de-contacto

Los quevedos y las lentillas son 2 de las opciones más usadas para corregir los inconvenientes de la vista, como la miopía, la hipermetropía o bien el astigmatismo. Si bien las 2 opciones alternativas son buenas, tienen sus ventajas y también inconvenientes que es conveniente tomar en consideración ya antes de decidirse por alguna de ellas.


Es esencial que un profesional valore cada caso particularmente y aconseje la mejor opción alternativa. No obstante, mencionaremos los beneficios y desventajas a tener en cuenta:

VENTAJAS

Las lentillas son muy cómodas y dan mayor amplitud de visión. Al estar en la retina, engloban todo el campo de visión que deja el ojo. Al contrario, los quevedos, enfocan solo la zona ubicada enfrente del globo ocular, con lo que las zonas de los lados no se ven con precisión.
Las lentillas, como otro punto a favor, evitan que se empañen a raíz del vapor o bien el calor. Asimismo dan mayor libertad en actividades como los deportes.

DESVENTAJAS

Pese a sus beneficios, las lentillas asimismo tienen sus desventajas y peligros. La higiene es fundamental al instante de manipularlas y tras su empleo. Un desatiendo en este punto, podría ocasionar infecciones en el globo ocular.
Para las personas en contacto con entornos secos, con polvo o bien con productos tóxicos, tampoco son aconsejables pues podrían producir sequedad en los ojos.
Otro factor a tomar en consideración, es la cantidad de horas que se usan. No se deben sobrepasar el máximo de horas de empleo recomendadas por el oculista, en tanto que existe el peligro de infecciones, úlceras superficiales o bien intolerancia a las lentes.